Mini álbum con estructura doble

Scrapeando las vacaciones 🙂

Hola holita!! Que tal va todo??

Hoy os traigo con mucha ilusión la mitad de mi participación a la DT Call de Anita y su mundo con un mini de doble estructura. (hay que hacer dos proyectos así que dentro de poquito os pondré el otro 🙂 ) ¿Qué quiere decir esto?? Pues bien, como veis en la fotografía es un álbum con varias partes. La parte principal o estructura base y los dos minis pegados a ésta, de tal manera que tendré dos de los viajes de verano de este año en un mismo álbum. ¿Qué os parece la idea?

Os dejo el vídeo del paso a paso en cuatro partes, pero si aún así seguís teniendo alguna dudilla voy a haceros un resumen de como he ido haciéndolo y los materiales que he utilizado más abajo.

Espero que os guste 🙂

MATERIALES UTILIZADOS

– Cartón de encuadernar de 30×30 cm

– Cartulina básica de colores

– Papeles decorados de una sola cara y algunos de dos caras

– Pegatinas de Anita y su mundo de la colección de viajes

-Elementos decorativos varios y cinta para hacer los cierres de los minis

RESUMEN DEL PROCESO

1. ESTRUCTURA BASE

Para hacer la estructura de la parte de fuera necesitamos 3 piezas, dos de ellas iguales, del tamaño que hayáis elegido hacer vuestro álbum (en mi caso eran dos cartones de 22x22cm) y otra parte para el lomo que tiene que medir lo mismo que mida vuestro álbum de alto y el ancho depende de lo gordito que queráis hacerlo (en este caso lo hice de 8 cm de alto que me parecía suficiente ya que no le iba a meter volumen en exceso)

Por otro lado necesitamos una cartulina para cubrir estas tres piezas por fuera de unos 2-4 cm más larga por cada lado una vez tengamos nuestras piezas dentro, es decir, una vez pegadas nuestras tapas y el lomo a la cartulina tenemos que dejar margen para cubrir los lados (la mía era de 62,5 cm x 28 cm)

sin-titulo-1

2. TAPA

02

Para hacer mi tapa he utilizado un papel decorado de 2 cm menos por cada lado de lo que medía mi cartón (20cm) para que me quedara un margen blanco. He usado sprays, pasta de textura para hacer relieve y elementos decorativos, esto en realidad va a gusto del consumidor 🙂

3. ENCUADERNACIÓN DE LOS MINIS

Esta para mi gusto es la parte más compleja ya que hay que tener mucho cuidado y paciencia para poner las hojas en el lomo. (Os recomiendo ver el vídeo para entender perfectamente como va).

Necesitamos para cada mini, dos cartones, dos papeles decorados para las portadas, cartulinas básicas y mucha paciencia 🙂

Lo primero que tenemos que hacer es el lomo, esta encuadernación se llama encuadernación en acordeón ya que nuestro resultado final se parecerá a un acordeón que abre y cierra, es muy buena si queréis ponerle muchos adornitos por que el álbum no se deformará más de un lado que del otro.

Pues bien, en mi caso yo he utilizado una cartulina A4 que he cortado a  20 cm por todo el largo del folio. Una vez lo tenemos hay que plegar a 1cm, 2cm, 3cm, 4cm… y así todo lo largo del folio. Cuando hemos acabado de plegar tenemos que fijarnos que las dos puntas nos hayan quedado con forma de V para poder después pegar a las tapas así: VVVVVVVVVVVV

Cada punta tiene que ir pegada a una de las tapas

20

 Si hemos llegado a este punto el siguiente paso es elegir nuestros papeles decorados que serán el doble del número de páginas que queramos poner,  (por ejemplo, yo quería que tuviera 11 páginas, pues elegí 22 papeles decorados de 20x20cm). Una vez los tenemos, los pegamos de dos en dos en forma de sobre, es decir, pegando 3 lados con cinta de doble cara y dejando en el que queda un margen de unos dos deditos sin cinta para poder meterlo por los piquitos que nos quedan en nuestro lomo como veis en la imagen de arriba.  Y listo!! Ya tendríamos nuestro mini encuadernado

4. DECORACIÓN

Aquí es donde dejáis volar vuestra imaginación 🙂 Os pongo algunas de mis páginas para que os sirva de inspiración

5. UNIÓN DE NUESTROS MINIS A LA BASE

El último paso es pegar nuestros minis, yo he utilizado para ello silicona caliente. Lo único que tenemos que hacer el poner la silicona en la parte de atrás de nuestro mini, lo pegamos a nuestra base principal y ya estaría!! 🙂

img_9505

6. CONSEJITOS

*Tened mucha paciencia, no es fácil a la primera pero seguro que con calma lo sacareis

*Ojo con el álbum que se abre al revés, si quereis que vuestros papeles decorados vayan en un orden específico tened en cuenta a la hora de encuadernar que el álbum abre para el otro lado (yo tuve este fallo)

*No olvidéis que en la estructura base hay que dejar un par de milímetros entre las tapas y los lomos al pegarlo a la cartulina para después poder cerrar bien si que se nos rompa el papel.

Bueno, chic@s espero que os haya gustado, y si os animáis a hacerlo me gustaría ver vuestras interpretaciones!!

Muchas gracias por la visita

–Miriam 🙂

4 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *