Album paso a paso (Portada)

Álbum Barcelona

12

Hola Hola!! Hoy he comenzado un proyecto que he ido atrasando bastante tiempo, el álbum de mis vacaciones en Barcelona del año pasado. Os iré mostrando paso a paso con fotos y explicaciones como lo voy haciendo. Serán varias entradas. La de hoy es la portada, he mezclado técnicas de Mix Media para que tenga un mejor efecto.

El material que he usado para la tapa es cartón entrecolado de 30×30 cm, es el mismo que voy a usar para la contra portada.

01

El siguiente paso que he dado es darle una capa de Gesso que sirve para que las pinturas que he añadido posteriormente se fijen mejor (esto lo descubrí hace poco, ya que he aprendido viendo videos y no lo entendía muy bien 🙂 )

Con un Stencil (plantilla de ladrillos), he aplicado pasta de modelar y el resultado es el siguiente:

Queda un efecto relieve que a mí personalmente me gusta muchísimo, lo utilizo en casi todos mis proyectos.

Después con la Silhouette Cameo (es como una impresora pero lo que hace es cortar el diseño que tu la mandas por ordenador, es GENIAL!) he cortado varias cosillas para el álbum, entre ellas la silueta de la Sagrada Familia que irá en la portada.

04_

Al lío con las pinturas!! Con sprays hago de momento un poco lo que puedo y va saliendo ya que todavía no controlo mucho este tipo de pintura. He utilizado dos azules diferentes en spray, y con un poco de agua lo he ido moviendo a mi gusto, despues con tinta azul y un aplicador he dado por los bordes para que quedara un efecto sombreado.

Por ultimo con un poco de pintura acrílica, agua y agitando el pincel he hecho las motitas, que es lo que más me gusta hacer =)

En las ultimas imagenes como veis ya está pegada la Sagrada Familia y algunos papeles que he recortado de una colección que compré de Barcelona.

La Sagrada Familia está pintada con tinta de Embossing, que son unos polvos que se adhieren a una tinta especial, se secan con una pistola de calor y queda un efecto brilante y muy bonito.

Para terminar he cortado con la Cameo la palabra Barcelona, ya que de eso va el tema 🙂 le he puesto unos adornitos y LISTO! Portada terminada.

El álbum lo voy a encuadernar con anillas, así que le he hecho unos agujeros con una encuadernadora que ya os mostraré más adelante.

Espero que os haya gustado.

Gracias por la visita.

Nos vemos pronto

–Miriam

16_

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *